Memorabilia: Similar to a souvenir, memorabilia (from Latin, for memorable) is an object that is treasured for its memories; however, unlike souvenirs, memorabilia are valued for a connection to a historical, sporting event, culture, entertainment. Such items include cigarette cards, air sickness bags, publicity photographs, posters, entertainment-related merchandise, movie memorabilia, pins and other, often-licensed, items.
Un souvenir, suvenir o recuerdo (del francés souvenir: ‘objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar’), es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, él o ella asociarán muy probablemente el souvenir a las vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que él o ella miren el recuerdo.
Souvenir o ricordo (dal francese souvenir: oggetto che ci ricordi di aver visitato un determinato luogo), un oggetto simbolo al quale relazioniamo i nostri ricordi.

domingo, 16 de enero de 2011

IV.¿Cómo se hace uno santo?

IV.¿Cómo se hace uno santo?


“Sed santos, porque yo, Yahveh, vuestro Dios, soy santo”, dice el Señor en el Levítico y con ello apunta probablemente a la aserción teológica de la identidad de la imagen del hombre que, por eso, debe aspirar a la perfección “como es perfecto vuestro Padre celestial”. En este sentido Pablo denomina “santos” a todos los miembros de la comunidad. Por su parte, los mormones reivindican el mismo significado de la palabra cuando se autocaracterizan como “santos de los últimos días”.

Según J.E.Stadler: “Para ser santo en la Iglesia triunfante (en el cielo) basta la observación fiel y perseverante hasta la muerte de los mandamientos de Dios; pero para ser reconocido como santo en la Iglesia combatiente (en la tierra), además de la excelsa vida santa de un siervo de Dios, auténticamente piadoso, son indispensables todavía después de su muerte señales y milagros que Dios ejecuta a petición suya y mediante los cuales Éste manifiesta su voluntad de que su siervo y amigo sea reconocido y venerado como santo en la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario