Memorabilia: Similar to a souvenir, memorabilia (from Latin, for memorable) is an object that is treasured for its memories; however, unlike souvenirs, memorabilia are valued for a connection to a historical, sporting event, culture, entertainment. Such items include cigarette cards, air sickness bags, publicity photographs, posters, entertainment-related merchandise, movie memorabilia, pins and other, often-licensed, items.
Un souvenir, suvenir o recuerdo (del francés souvenir: ‘objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar’), es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, él o ella asociarán muy probablemente el souvenir a las vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que él o ella miren el recuerdo.
Souvenir o ricordo (dal francese souvenir: oggetto che ci ricordi di aver visitato un determinato luogo), un oggetto simbolo al quale relazioniamo i nostri ricordi.

domingo, 16 de enero de 2011

Divinidad de la Iglesia

¿Cómo puede la institución-Iglesia con características autoritarias, absolutistas y excluyentes, perpetuarse en la historia?
 La ideología dominante responde: "Sólo porque es divina". En realidad, este ejercicio de poder no tiene nada de divino.
En la Iglesia no se tolera la crítica ni la creatividad, consideradas negativas o denunciadas como creadoras de una Iglesia paralela o de otro magisterio.
Se usa la violencia simbólica del control, de la represión y del castigo, frecuentemente a costa de los derechos humanos. Los pecados y crímenes de los sacerdotes pedófilos u otros delitos, como los financieros, se mantienen ocultos para no perjudicar el buen nombre de la Iglesia, sin el menor sentido de justicia hacia las víctimas inocentes.
Se mitifican y casi se idolatran las autoridades eclesiásticas, principalmente el Papa, luego se canonizan figuras cuyas virtudes se encuadran en el sistema, como la obediencia ciega, la continua exaltación de las autoridades y la jerarquía, muy al estilo fascista.
Hay personas y cristianos de naturaleza autoritaria que aprecian por encima de todo el orden, la ley y el principio de autoridad en detrimento de la lógica compleja de la vida que tiene sorpresas y exige tolerancia y adaptaciones. Ellos secundan este tipo de Iglesia, así como los regímenes políticos autoritarios y dictatoriales. Es más, hay una estrecha afinidad entre los regímenes dictatoriales y la Iglesia-poder, tal como se ha podido ver con los dictadores Franco, Salazar, Mussolini, Pinochet y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario