Memorabilia: Similar to a souvenir, memorabilia (from Latin, for memorable) is an object that is treasured for its memories; however, unlike souvenirs, memorabilia are valued for a connection to a historical, sporting event, culture, entertainment. Such items include cigarette cards, air sickness bags, publicity photographs, posters, entertainment-related merchandise, movie memorabilia, pins and other, often-licensed, items.
Un souvenir, suvenir o recuerdo (del francés souvenir: ‘objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar’), es un objeto que atesora a las memorias que están relacionadas a él. Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, él o ella asociarán muy probablemente el souvenir a las vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que él o ella miren el recuerdo.
Souvenir o ricordo (dal francese souvenir: oggetto che ci ricordi di aver visitato un determinato luogo), un oggetto simbolo al quale relazioniamo i nostri ricordi.

domingo, 16 de enero de 2011

III.¿Qué son los santos?

III.¿Qué son los santos?

Tenemos una gran ignorancia de lo que en el fondo son.
¿Es el santo un héroe espectacular?
No siempre, ni mucho menos, hay muchos santos que no hicieron nada extraordinario en sus vidas.
¿Y la perfección?
Tampoco, se puede ser un disminuido psíquico o un neurótico y, aún un psicótico y tener lo suficiente para hacer de él un santo.
¿Son tristes los santos?
El más grande predicador de la Edad Media, que las masas oían embobadas durante horas, san Bernardino, “nunca cesaba de reír y bromear”.
¿Eran unos severos huidizos de los placeres de la naturaleza?
No podemos decir eso de san Francisco de Asís o de san Ignacio, que aprovechaban los momentos libres para contemplar el campo y la noche, y sobre todo, las flores.

Esto podemos decir de los santos, que viven como los demás y son humanos; aunque movidos por un resorte que sólo la poesía y la leyenda pueden descubrir.
Ya solo muy pocos están convencidos de la acción milagrosa ejercida por los restos mortales de los santos, si bien un cierto potencial de fe parece que nunca llega a perderse por completo, a pesar de la tendencia ininterrumpida a la secularización. Dicho potencial busca su orientación en otros ámbitos, como por ejemplo en la subcultura esotérica, en los sanadores de espíritus, los astrólogos o los ocultistas de las más diversas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario